Está claro que los hoteles, hace tiempo se han dado cuenta que ofrecer servicio de préstamo de bicicletas, es un plus para sus clientes.
Son una buena forma de conocer una ciudad a tu aire, pero más rápido que si vas andando. Doy fe de ello; le dejamos una bici a un amigo y se recorrió media Barcelona, en un día y según él, haciendo paradas y todo.
Si eres de los que se plantea esta opción para estos días de vacaciones, siempre va bien saber si el hotel donde te vas a alojar, ofrece este servicio.
Los siguientes son sólo un ejemplo de los muchos hoteles de Barcelona que ya cuentan con este servicio, como el de la foto: Vincci Arena, NH Constanza, Axel Hotel, Hotel Barcelona Catedral, Hotel Villaemilia, Petit Palace
De hecho, el verano pasado el Gremio de Hoteles y el Ayuntamiento de Barcelona presentó una iniciativa de préstamo de bicicletas eléctricas, que incluyen un Smartphone con una aplicación para poder confeccionar rutas por la ciudad. Se estrenó con un total de 100 bicicletas repartidas entre 30 hoteles de Barcelona de 4 y 5 estrellas.
Bicicletas eléctricas delante del Hotel Hesperia Carlit
Pero si falla la opción del hotel o simplemente te alojas en casa de alguien, no hay problema, se puede recurrir a las empresas de alquiler directamente. En este enlace se pueden hacer búsquedas por barrios.
Yo soy de las que piensa que perderse por ciudades es una buena forma de conocerlas, y si es pedaleando, aún mejor.