Para elegirlos tienes que saber exactamente qué medida necesitas y normalmente el tuyo será uno de estos casos:
1) Que no tengas marchas, o bien no estén sobre el manillar. En este caso los 2 puños tendrán la misma medida que normalmente suele ser 12cm c/u (puede variar unos mm arriba o abajo).
2) Que tengas dos marchas y estén entre el freno y el extremo más cercano del manillar. El espacio para el puño en este caso se reduce, por lo que la medida suele ser de 9cm c/u (aprox.). Hay bicicletas con un manillar más clásico, que aunque no llevan marchas, los puños son también más cortos que la medida estándar.
3) Que tengas sólo una marcha y que esté entre uno de los frenos y el extremo del manillar. Esto hace que uno de los puños sea más corto que el otro: por lo que uno mide 12cm (aprox.) y el que está al lado de la marcha 9cm (aprox.).
Una vez que tengas claro cual es tu caso, otra duda que te puede surgir es si los puños que te gustan se adaptan al diámetro de tu manillar. En general, el manillar más estándar para bicicletas urbanas, suele tener un diámetro de 22mm.
1. Puños artesanales de madera, marrón / 2. Brooks Plump Leather, marrón / 3. Cinta de piel cobalto con cordones rojos / 4. Puños crema con costuras
No hay comentarios:
Publicar un comentario