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jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo instalar el sillín de mi bici


Estreno sillín, un  Selle Royal Classic Ondina. De aire retro y muy cómodo, las dos cosas que estaba buscando.



Una de las dudas cuando quieres cambiar tu sillín por uno nuevo, es si el anclaje a la tija del que ya tienes, te servirá para el nuevo.

En mi caso, al sacar el asiento viejo, he visto que la pieza para ajustar el sillín a la tija, es una nuez de doble rail, pero para railes chatos.


 
Esta "Nuez" es de doble rail, pero no sirve para el Selle Royal.


Como el Ondina tiene los railes cilíndricos, esta pieza no sirve.
La que si sirve, cuesta 2 o 3€ aprox.: la clave es la pieza que hace de soporte para los railes del sillín, pues permite que estos se apoyen (no los atraviesa).

"Nuez" de doble rail para railes cilíndricos.


Para instalar el sillín, solo hay que poner la nuez en el espacio que queda entre ambos railes, con la parte abierta de la nuez mirando hacia atrás (como hacia la rueda trasera). Los railes, tienen que quedar "atrapados" entre esta pieza y la nuez.


Quita las tuercas y las piezas de los laterales de la"nuez".

Coloca la "nuez" en el medio de manera que atrape los railes del sillín.

 
Luego, ya puedes volver a colocar la tuerca. Y una vez tengas bien situado el sillín sobre la tija, hay que acabar de ajustarla, para que el sillín quede bien sujeto.



Inserta la "nuez" sobre la tija y termina de ajustar las tuercas.


Selle Royal recomienda la posición horizontal como la más adecuada para este modelo de sillín. Pero siempre es mejor probar que te sientas cómodo, antes de acabar de ajustar las tuercas del todo.



Aunque si las aprietas demasiado y no aciertas a la primera no pasa nada ¿No dicen que rectificar es de sabios?


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