SECCIONES

viernes, 4 de junio de 2010

Bici & Company

Nos hemos enterado de una iniciativa de Metrovalencia, que presenta una serie de rutas que combinan transporte público y bicicleta, para conocer distintas poblaciones que cuentan con línea de metro. Los itinerarios parten de una estación de metro o tranvía y concluyen en otra distinta. Más información aquí.

Me parece una opción interesante para promover el uso de la bicicleta en Valencia, que cada vez empieza a ser más notorio.
Ojalá podamos ver más iniciativas en este sentido, así como la mejora de las infraestructuras, que apoyen a la gente que ya se desplaza en bicicleta por esa ciudad.


Y cambiando un poco de tema, la semana pasada se puso en vigencia la nueva ley de tráfico (25-05-2010), donde se contempla como infracción leve, circular por la noche sin elementos reflectantes y sin usar el alumbrado reglamentario. Esta infracción, supondrá una sanción de hasta 100€.

Para ahondar en el tema, recomiendo esta entrada de blog que me ha parecido que condensaba la información específica que al ciclista le puede interesar.

No hay comentarios: