SECCIONES

miércoles, 18 de abril de 2012

Como OPCIÓN


Los creativos publicitarios suelen nutrirse de lo que "se cuece" en el momento, para conectar con la gente. Y aunque muchos optan por el zapping, la publicidad es algo que a mi siempre me ha interesado. 

Aunque sea lo que interrumpe una peli o lo que te aparece cuando estás cierto tiempo conectado al Grooveshark, tiene esa faceta de indicador de muchas cosas, por lo que vale la pena pararse a analizarla un poco.

La bici, ha sido siempre un símbolo, sobretodo de libertad e independencia. Dan fe de ello ejemplos de campañas como la de Movistar  "Compartida, la vida es más", del 2010.

Campaña: Compartida, la vida es más 

Año: 2010  

Pero pareciera ser que cada vez más, se tiene conciencia del movimiento urbano que reivindica la bicicleta como una elección y como no podría ser de otro modo, los publicistas se hacen eco de ello.

Campaña: ¿como-es-tu-mundo-perfecto ?
Año: 2008  

Esta campaña, arrancó en el 2007 y pedían a la gente que dieran su visión de “un mundo perfecto”. Al parecer, aplicaban la campaña personalizandola para diferentes ciudades. Esta imagen es concretamente de Barcelona (en donde la gente al parecer tenía esta visión de su ciudad ideal).

Y precisamente en este mismo sentido, se puede mencionar curiosamente, la campaña de Citröen del 2011. En la que se daba a conocer un nuevo modelo, que apuesta por la tecnología verde.


Campaña: Positive, power
Año: 2011

Compañías telefónicas, marcas de coches y de bebidas alcohólicas, utilizan la bicicleta como reclamo. Qué será lo siguiente…..Eso sí, sea lo que sea que anuncian, se han dado cuenta, que la gente en muchos países, utiliza la bici como una OPCIÓN y no como una necesidad.

No hay comentarios: