SECCIONES

miércoles, 10 de agosto de 2011

De manzanas, faldas y bicicletas.

Ir en falda y con bici es algo que viene de lejos, al menos en aquellas ciudades donde la bicicleta ya está instaurada como un medio de transporte habitual.
Existe un término que hace referencia al hecho de ir al trabajo o al lugar de estudios en bici: "bike commuting". Quizás podríamos inventarnos un término que defina la acción de utilizar la bici no sólo para esto, sino también para salir, de día o de noche. Una primera propuesta podría ser "bike salir" (se aceptan sugerencias).

No todo el mundo se ha acostumbrado aun, a ver la bici como un medio de transporte más. 
Un ejemplo de esto, es lo que sucedió hace poco en una de las calles del soho de la "Gran manzana". Un policía paró a una chica por ir con falda y con bici, lo que consideró demasiado sexy y que podía distraer al resto de conductores y viandantes.

Como protesta, en Nueva York se han organizado bicicleteadas con falda.
Y también en México DF, para celebrar el día de la mujer, la asociación "Mujeres en bici" Mexico city, organizó una bicicleteada titulada "Paseo en bicicleta con Tacones 2011".
IZQ.: Bicicleteada con falda, patrocinado por "The New Amsterdam Bicycle Show" // DER.: Bicicleteada "Paseo en bicicleta con Tacones 2011" patrocinada por "Mujeres en bici, México city".


Cada vez se ven más reivindicaciones de ciclistas, sean o no mujeres, que quieren llevar falda, tacones, corbata, o en definitiva, ir en bici vestidos como lo harían si no fueran con ella.











No hay comentarios: