SECCIONES

jueves, 18 de agosto de 2011

Moda y Bici



"Cycling Fashions of 1936"

Esta semana, del 13 al 19 de Junio (2011), se celebra en Barcelona la "Semana de la bici".  Una de las diversas actividades programadas será el Cycle Chic Breakfast. Este consiste en un desayuno y una bolsa de regalos, que el BACC ofrece a todas las personas que ese día se acerquen en bicicleta a tres diferentes puntos de la ciudad de Barcelona, en los que el evento tendrá lugar. También se instalará un Photo Call, donde los Bloggers de Cycle Chic venidos de todo el mundo, fotografiarán a los ciclistas que se acerquen, pudiendo optar por dos premios.

Dentro de este contexto, nos ha dado por recuperar un par de joyas-vídeos, que encontramos hace un tiempo, que vinculan la moda y las bicicletas.

En el primero, "Cycling Fashions of 1936", unas modelos posan con diferentes bicicletas. Cosa que da a entender que ya en el 36 se vislumbraba un interés por resaltar la compatibilidad de ir vestido "a la moda" y utilizar la bicicleta como medio de transporte.
El segundo vídeo retrata diferentes usos de la bicicleta en la Holanda de los años 50. En él se ve como la gente se desplaza en bicicleta en diferentes ámbitos y van vestidos para las diferentes ocasiones, desde ir al trabajo a momentos de ocio. Incluso hay imágenes de oficios en bici y muchas corbatas, faldas y minifaldas.
Todo un despliegue de las posibilidades que uno tiene al vestir e ir en bici al mismo tiempo. Ya os comentaremos si el viernes se da esta tónica, siempre es interesante ir un poco hacia atrás, para coger "carrerilla" y continuar avanzando.




"Cycling in the Netherlands in the 1950's" 

No hay comentarios: