SECCIONES

jueves, 25 de agosto de 2011

Tendencias en Bici (primera parte)

Con esta nota, inauguramos una serie que habla sobre la recuperación de lo antiguo. O lo que también se conoce como retro, pero centrado en la bici y sus usos, como no podía ser de otra forma.
 

La primera parada es:
Mi G.A.C o ¿por qué todo el mundo tiene una BH menos yo?



Allá por los '80, yo iba en bici al cole y tenía una, marca G.A.C.
Buscando en internet, he encontrado una igual y en el comentario ponía "Bicicleta G.A.C. No BH".
Quizás en la época eras o de una o de otra. Aunque el otro día encontré otra, marca Orbea y también me transportó al pasado. Es bastante usual encontrar a gente con este tipo de bicicletas, por lo que me pregunto si serán las que ellos también utilizaban hace años y las han rescatado.
Yo perdí de vista la mía, supongo en la época no pensaba que con el tiempo la añoraría. O incluso la consideraría (como dice la web en donde encontré mi G.A.C), "objeto de colección" y que por cuestiones de tendencia, vuelve a revalorizarse.
Pero lo que más me ha llamado la atención al reencontrarme con mi G.A.C, es que no recordaba que era plegable. En su momento, nunca la plegaba, pero da que pensar como algo que existía hace tanto tiempo, se ha recuperado y mejorado. Al igual que el hecho de ir en bici, creo no ser la única que tras unos años de no utilizarla (cambios de ciudad, etc..) la recuperé con ánimo renovado.

Ahora ya no voy al cole, pero la utilizo en el mismo sentido, me da un servicio.

Cuanto camino se ha recorrido desde mi G.A.C que sólo utilizaba para ir al cole, cuando las bicis eran para niños o deportistas..... y cuanto queda por recorrer.
Ojalá el guiño al pasado sirva de inspiración para mejorar el pedaleo del futuro.

Por cierto, aquí un link con la historia de la G.A.C.

No hay comentarios: